¿Que es una donación?

“Una donación es un acto de liberalidad por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa en favor de otra, que la acepta”. así lo define el Código Civil Español en su art. 618. Siguiendo la misma línea el art. 619 dice que “una donación es también la que se hace a una persona por sus méritos o por los servicios prestados al donante, siempre que no constituyan deudas exigibles.”

           En lengüaje corriente diríamos que una donación es un acto realizado con total libertad, que nunca puede ser exigido por nadie, se realiza para favorecer a otra persona física o jurídica. Esto quiere decir que si los visitantes de la Web donan lo hacen porque quieren y no porque  tengan que hacerlo ni mucho menos, recalcamos que no es obligatorio donar que es algo voluntario. Sin embargo la Web cuenta con un sistema de bonificación que se dan a los donantes  como agradecimiento por su esfuerzo en mantenerla canjeables con mayor reparto en las descargas de todo el material  expuesto en la propia Web.
       

¿Porqué donar?

           Como cualquier comunidad, Radiomanual.net, tiene unos gastos de mantenimiento,  desarrollo y mejora en la calidad de los servicios prestados. Para que el servidor pueda   seguir desarrollando su actividad es necesario cubrir una serie de gastos de hosting,  averías de las maquinas y servicio técnico entre otros. Estos gastos son relevantes y en ocasiones son difíciles de afrontar es por eso que la ayuda de las donaciones siempre es bien recibida ya que con la publicidad de la pagina web no se cubre el coste del mantenimiento del servidor y los otros servicios.

            Los miembros de Radiomanual.net  no cobran y  su labor la desempeñan desinteresadamente  prestando su ayuda y conocimientos técnicos en el desarrollo de la Web.

          Gracias. WebMaster-Radiomanual.net